FAQ


- ¿Qué necesito para utilizar los servicios de Sherpy?
Debes tener una razón social que permita facturar, y tener un productoque se pueda vender en el Retail.

- ¿Hay algún mínimo de productos y cantidades para empezar a utilizar Sherpy?
No, las cantidad de productos y stock de cada uno los defines tú.

- ¿A qué Marketplace puedo acceder con Sherpy?
Por ahora, tenemos disponibles los Marketplace de Falabella, Paris, Ripley, Linio, Mercado Libre y Sodimac, admás de nuestro propio e-commerce Sherpy.cl. De todas maneras, la publicación depende de las políticas internas de cada Marketplace y ellos son libres de aceptar o rechazar la publicación de cada producto. Como cliente, puedes elegir en cual estar.

- ¿Tengo que preocuparme de la publicación de los productos en los Marketplace?
No, Sherpy, se encarga de subir las fichas de los productos a todos los Marketplace. Solo debes proveer la información para generar la ficha de cada producto y tener las imágenes en el formato correcto.

- ¿Las comisiones que cobran los Marketplace son iguales?
No, cada Marketplace tiene comisiones diferentes para cada categoría de productos. Sherpy, traspasa los costos de comisiones y de logística (en el caso que exista) dependiendo del Marketplace donde realice la venta. 

- ¿Sherpy cobra comisiones por venta?
Si, la comisión depende de donde se realice la venta. Si la venta se realiza en un Marketplace externo, Sherpy cobrará una comisión de acuerdo al plan de la empresa. Si la venta se hace a través de Sherpy, se cobrará la comisión del Marketplace más bajo de acuerdo a la categoría del producto vendido, mas la comisión por venta de acuerdo al plan de la empresa. 

- ¿Tengo que preocuparme de los despachos cuando se realiza una venta?
No, Sherpy, a través de su logística se encarga del despacho de todas las ventas.

- ¿Debo preocuparme del inventario en cada Marketplace?
No, Sherpy, a través de su sistema, maneja todo el inventario y deja el total del stock disponible en todos los Marketplace. Si un producto se vende, se descuenta automáticamente en todos los otros Marketplace.

- ¿Que necesita Sherpy para publicar?
Sherpy debe contar con el stock de la mercadería en sus bodegas. Dado, que la entrega de los pedidos se hace generalmente de un día para otro, es requisito contar con el stock para que el producto se suba.

- ¿Es necesario tener una marca?
El producto debe quedar asociado a una marca ya que los Marketplace lo exigen para ser publicados. 

- ¿Quién define los precios de venta al público?
Los precios los defines cada empresa, pero nosotros te apoyamos de acuerdo a nuestra experiencia, para que estos sean los más competitivos posible.

- ¿Cómo se realiza el pago?
El pago se realiza a través de transferencia a la cuenta corriente indicada por el cliente. De no tener cuenta corriente, se emitirá un cheque a nombre del cliente el cual debe ser retirado en las oficinas de Sherpy.