POLITICAS DE DEVOLUCIONES, CAMBIOS Y GARANTIA LEGAL

Política de Devoluciones y Cambios - Sherpy.cl

En Sherpy.cl, nos esforzamos por ofrecer productos de la más alta calidad y un servicio que te deje satisfecho. Si por alguna razón no estás conforme con tu compra, o si el producto presenta fallas, ofrecemos un proceso de devoluciones y cambios sencillo, además de la protección garantizada por la ley chilena.

1. Garantía Legal (Ley del Consumidor)

Si compras un producto nuevo y este presenta algún defecto, tiene piezas o partes faltantes, no es apto para el uso destinado, o después de haber sido reparado sigue presentando fallas o presenta nuevas deficiencias, tienes derecho a ejercer la garantía legal, conforme a la Ley del Consumidor en Chile.

Esta garantía legal te otorga el derecho a elegir entre las siguientes 3 opciones dentro de un plazo de 6 meses desde la fecha de compra:

  • Devolución del dinero.
  • Cambio del producto.
  • Reparación gratuita.

¿Cómo ejercer la garantía legal en Sherpy.cl?

  1. Paso 1: Presenta tu comprobante de compra. Puedes usar la boleta, voucher del banco, estado de cuenta de tarjeta de crédito u otro que comprueba la compra en nuestra tienda.
  2. Paso 2: Lleva el producto defectuoso junto con el comprobante de compra a nuestra bodega.
  3. Paso 3: Comunica al vendedor cuál de las 3 opciones eliges: devolución, cambio o reparación gratuita.

En Sherpy.cl nos comprometemos a cumplir con estos derechos y a procesar tu solicitud en un plazo razonable para asegurarnos de que recibas una solución adecuada.

2. Política de Devoluciones Voluntarias

Si simplemente no estás satisfecho con tu compra, ofrecemos devoluciones o cambios en un plazo de 30 días desde la fecha de recepción del producto. Para que la devolución sea aceptada, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar sin usar, en perfectas condiciones y en su embalaje original.
  • Contar con todas las etiquetas, manuales y accesorios que incluía originalmente.
  • Presentar el comprobante de compra o factura.

Exclusiones: No aplican devoluciones en productos personalizados, consumibles abiertos, o productos en oferta, salvo que presenten defectos.

3. Procedimiento para Solicitar Devoluciones o Cambios

  1. Contacto Inicial: Envíanos un correo a contacto@sherpy.cl o a través de nuestro sitio web con los detalles de tu pedido y el motivo de la devolución o cambio.
  2. Evaluación: Te responderemos dentro de 48 horas hábiles confirmando si tu solicitud procede.
  3. Envío del Producto: Si la devolución es aprobada, deberás enviar el producto a nuestra dirección, corriendo con los costos de envío (excepto en caso de productos defectuosos).
  4. Reembolso: Si la devolución es aceptada, se procesará el reembolso en un plazo de 3 días hábiles a través del mismo método de pago.

4. Productos Defectuosos

Si el producto que recibiste está defectuoso, por favor contáctanos de inmediato a contacto@sherpy.cl con fotos y detalles del problema. Nos encargaremos de los costos de envío y te ofreceremos la opción de cambiar el producto o recibir un reembolso completo.

5. Cambios de Productos

Si prefieres cambiar tu producto por otro modelo o tamaño, puedes hacerlo dentro de los 30 días desde la recepción. Si el nuevo producto tiene un valor mayor, deberás pagar la diferencia; si es de menor valor, te reembolsaremos la diferencia. Siempre deben venir en su empaque original, en perfectas condiciones y sin uso.

6. Consultas

Para más información sobre nuestra política de devoluciones, cambios y garantía legal, contáctanos a contacto@sherpy.cl o llámanos al +569 92501731.